Políticas Garantía Equipos Viva

Políticas de Garantía:
Nuestros equipos cuentan con garantía en caso de presentar defectos demostrables de fábrica, en el plazo y las modalidades establecidas en el manual del fabricante que se le entrega conjuntamente con el equipo.

Garantía de Cambio:

• Válida en caso del equipo presentar defectos demostrables de fábrica. En el plazo y las modalidades establecidas en el Manual del Fabricante el cual se le hace entrega conjuntamente con el equipo.

• Siempre y cuando ingrese el equipo al taller dentro los primeros 6 días a partir de la fecha de compra o menos de 30 minutos de conversación.

• El equipo defectuoso debe de ser devuelto con la caja y accesorios en perfecto estado.

• Debe de presentar factura de compra del equipo.

Garantía de Reparación:

• 1 año sin costo en piezas y servicios.

• Aplica para equipos que presenten fallas de fábrica demostrables luego de los 6 días a partir de la fecha de compra o más de 30 minutos de conversación.

• Válido siempre y cuando ingrese el equipo al taller dentro de los primeros 12 meses a partir de la fecha de compra.

Garantía de Accesorios:

• Aplican como accesorios la memoria removible y la batería del equipo.

• No aplica garantía para accesorios como Hands Free/Manos Libres, Antena o Cargador.

• Válido siempre y cuando se ingrese el equipo al taller dentro de los primeros 3 meses a partir de la fecha de compra.

 

¿Cuándo se pierde la garantía?

Cuando el equipo presenta maltrato físico, como son:

• Golpes

• Ralladuras

• Humedad

• Alto Voltaje

• Corto Circuito (por uso de accesorios genéricos)

• Cuando el equipo haya sido reparado o manipulado por un centro de servicio o personal técnico no autorizado por VIVA.
Dicha garantía estará disponible en tiendas y puntos autorizados de VIVA.

Políticas sobre reembolsos y créditos aplicables por incumplimiento en las condiciones de los servicios contratados 

Créditos por averías: Según lo establecido en el Reglamento de Servicio Telefónico emitido por el INDOTEL en su artículo 15, el cliente tendrá derecho a recibir un crédito por parte de la prestadora en los casos en que su servicio telefónico se vea afectado por una Avería Masiva en nuestras redes y que la misma sea por un período de tiempo mayor a cuatro (4) horas, salvo en los casos de fuerza mayor. Este crédito se corresponderá en base al tiempo total en que permanezca la avería, total o parcial, del servicio y al segmento de clientes afectados.

La aplicación del crédito al que se refiere el párrafo anterior, procederá en el caso de Avería Tipo 2 en un período mayor a cuatro (4) horas o por períodos de tiempo menores en reiteradas ocasiones durante el transcurso de treinta (30) días calendario, independientemente de la duración de cada evento y aún cuando la suma de los períodos de las reiteraciones de averías no totalicen cuatro (4) horas. Para mayor información sobre esta regulación,  favor consultar el nuevo Reglamento de Servicio Telefónico aprobado por el INDOTEL, mediante Resolución No. 110-12 de fecha 9 de agosto del 2012, el cual  lo puede encontrar en la página web www.indotel.gob.do