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Beneficios:
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Precios incluyen impuestos
Para activarte solo tienes que llevar contigo tu Cédula de Identidad y Electoral o Pasaporte (en caso de extranjeros), y visitar cualquiera de nuestras tiendas o puntos de Venta a nivel Nacional.
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Excepciones a la Cobertura garantizada: Tal como lo establece el Párrafo I del artículo 9.1 a) de la Norma de Calidad del servicio de Telefonía y Acceso a Internet, aprobada mediante la Resolución 16-15 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), se hace constar que dentro de la cobertura presentada en este Mapa, pueden presentarse condiciones que afecten el servicio, debido a las características técnicas y al estado de conservación del equipo telefónico del usuario, y la presencia en sitios subterráneos, elevadores etc. que podrían perjudicar la velocidad contratada.
POLÍTICA DE USO RAZONABLE DEL SERVICIO INTERNET DE VIVA
OBJETO:
Las Políticas de Uso del Servicio de Internet suministran a los clientes del Internet de Trilogy Dominicana, S.A. (“VIVA”) las directrices establecidas para el uso razonable del servicio de internet con el propósito de asegurar la calidad del servicio, mantener la seguridad del mismo y prevenir las prácticas ilegales en su uso.
APLICACIÓN Y ALCANCE:
En esta Política de “Uso Razonable” se detallan y especifican los lineamientos y todos los actos prohibidos por Trilogy Dominicana, S.A. (“VIVA”) a los usuarios del Internet de VIVA, entendiéndose por usuarios tanto los clientes como cualquier persona que utilice la red de VIVA de sus servicios de Internet Móvil Residencial, Internet Móvil celular o por cualquier otro medio, (en lo adelante e indistintamente identificado como el “Internet”). Los Clientes deberán, además, dar cumplimiento a las obligaciones asumidas en el Contrato de Servicios suscrito con VIVA. En consecuencia, se establecen las responsabilidades a cargo del usuario en el uso de los servicios de internet.
REVISIONES
VIVA se reserva el derecho a modificar estas Políticas en cualquier momento, si así lo estima necesario. La modificación se hará efectiva cinco (5) días después de la fecha en que la nueva versión se publique en el “Sitio”. Es responsabilidad del usuario mantenerse informado de tales modificaciones.
CONCORDANCIA CON POLÍTICAS DE OTROS ISPs:
En los casos en que la comunicación de datos sea realizada a través de las redes de otros Proveedores del Servicio de Acceso a Internet (ISPs), los usuarios del servicio deberán también observar las políticas de “Uso Razonable” que los mismos establezcan.
El Cliente declara conocer y aceptar que todos los actos prohibidos en estas políticas son también considerados actos prohibidos por la mayoría de los proveedores de servicio de Internet en el mundo entero, y forman lo que comúnmente se denomina “reglas de cortesía de Internet” y son esencialmente similares en todos los casos. Los proveedores de servicio de Internet sujetos a estas reglas toman acciones para evitar este tipo de tráfico que en algunos casos consisten en filtrar por completo la recepción de mensajes provenientes del ISP o carrier de Internet desde donde se origina, afectando en consecuencia al resto de los clientes de dicho ISP o carrier. Por ello, es razonable y justo que VIVA tenga la posibilidad de adoptar todas las medidas a su alcance para evitar los consecuentes perjuicios para el resto de sus Clientes o usuarios que respetan estas Políticas.
INCUMPLIMIENTO POR EL CLIENTE O SUS USUARIOS DE ESTAS POLÍTICAS:
En caso de que VIVA detecte que el cliente o usuario está realizando uso indebido del correo electrónico o del Servicio de Internet o del Sitio, sea directa o indirectamente, o tome conocimiento de que dicho Cliente o usuario transmite correo electrónico masivo, indiscriminado, molesto y no solicitado (Spamming), en violación a estas Políticas, afectando derechos de terceros o los de VIVA, intimará su cese por única vez, válidamente vía e-mail, SMS, carta, comunicación telefónica, etc. a los domicilios o direcciones de e-mail o teléfonos informados por el Cliente o usuario al momento de contratación del servicio, bajo advertencia de suspender el mismo y resolver el contrato si en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde el momento del envío de la intimación, no se subsanare dicha conducta. Y podrá en definitiva, suspender total o parcialmente la prestación de los Servicios hasta que dicha situación sea corregida por el Suscriptor.
IMPORTANTE: Por razones graves o urgentes frente a conductas que afecten el orden público, la moral social, la legislación vigente, las reglas de cortesía de Internet, o que violen estas Políticas o afecten gravemente, de cualquier otro modo, a VIVA o sus clientes, ésta podrá suspender el servicio inmediatamente sin previo aviso. Así como también, luego de notificarle por cualquier medio de comunicación: a) Establecerle un límite de minutos o eventos para su uso por período de facturación; b) Cambiarle su plan, c) Cancelar el contrato de servicio acordado entre La Compañía y Usted.
Ningún caso de rescisión o cancelación por las causas referidas en estas Políticas dará derecho al Cliente o sus usuarios a ningún tipo de indemnización a cargo de VIVA, quien podrá reclamarle al Cliente o usuario los daños y perjuicios, directos e indirectos, ocasionados por la realización de la conducta prohibida en la presente Política.
PRÁCTICAS PROHIBIDAS:
El Cliente no llevará a cabo, ni permitirá a ninguna persona que use sus instalaciones o servicios, cualquiera de las siguientes actividades que quedan expresamente prohibidas:
El Cliente y los usuarios deberán abstenerse de:
CONTENIDO:
El usuario es el único responsable del contenido, creado, transmitido, almacenado y/o compartido a través del servicio de internet contratado, así como de la legalidad e integridad de este.
Asimismo, el usuario se compromete a tomar las medidas correspondientes respecto al acceso a contenido restringido, muy particularmente, en miras de evitar prácticas que promuevan la explotación sexual de menores, pornografía infantil y/o cualquier actividad en detrimento de la integridad física y mental de los menores de edad.
INDEMNIZACIÓN:
El Cliente indemnizará, defenderá y mantendrá sin daño a VIVA por reclamos, demandas, acciones, daños, responsabilidad, juicios, gastos y costos (incluidas las tarifas razonables de los abogados) que surjan de la conducta del Cliente. VIVA realizará esfuerzos razonables para notificar al Cliente tan pronto como sea posible, de cualquier reclamo que busque una indemnización del cual tenga conocimiento, otorgando al Cliente la oportunidad de participar en la defensa de dicho reclamo, conviniendo en que la participación del Cliente en ningún caso podrá ser conducida en perjuicio de los intereses de VIVA, según sea razonablemente determinado por VIVA. La imposibilidad de notificación por parte de VIVA al Cliente en un período de tiempo razonable no liberará ni excusará al Cliente de su obligación de indemnizar a VIVA, sus relacionadas, subsidiarias, miembros, afiliadas, oficiales y empleados.
La presente Política forma parte del Contrato de Servicios entre VIVA y usted (“el Cliente”), entendiéndose incorporada a este Contrato de Servicio para cualquier referencia. Cualquier modificación efectuada a la Política se entenderá incorporada tanto a ésta como al Contrato de Servicios y será efectivo luego de transcurridos cinco (5) días contados a partir de la fecha de la publicación de dicha modificación en el “Sitio”. El uso continuado del Servicio por parte del Cliente implicará su aceptación tácita de las modificaciones efectuadas.
NOTIFICACIONES, RECLAMOS Y CONTACTOS:
En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito o del incumplimiento de esta política en la utilización por terceros de los servicios prestados por VIVA se agradecerá el envío de una notificación a DL-RegulatorioComercial@viva.com.do que contenga la siguiente información:
Reclamos relativos a uso ilegal, seguridad de redes, abuso o spam, deberán ser enviadas a y Si tiene duda de si alguna acción es permitida en Internet, antes de proceder, favor consultarnos en el e-mail: DL-RegulatorioComercial@viva.com.do
POLÍTICA GENERAL DE “USO RAZONABLE” DE DATA:
Para los Planes que incluyen Apps, luego de agotados los GB incluidos en el plan contratado, el usuario podrá continuar navegando en las aplicaciones incluidas, con una posible degradación de hasta 2Mbps dentro de los parámetros de “uso razonable de data”, hasta su próximo ciclo de facturación.
En los planes prepago, también se considera una política general de Uso Razonable, por fracción del mes, medida en días, dado la naturaleza del servicio. Para los fines, se considera un “uso razonable de data” por días de la siguiente forma:
Si el uso de data por días contratado excede las métricas anteriormente detalladas, la velocidad de dicho servicio será degradada o será suspendido el servicio del acceso al internet, según corresponda.
El cliente se compromete a no usar los servicios de internet de manera desproporcionada. Por tanto, VIVA entenderá que el cliente está haciendo uso irregular y desproporcionado de los servicios de internet contratados, si el cliente realiza actuaciones que demanden un uso desproporcionado de los servicios contratados en comparación con otros clientes en los mismos planes.
VIVA podrá si así lo estima conveniente, cancelar, limitar y/o suspender el plan contratado si determina o tiene base razonable que señale que el cliente ha realizado un uso irracional del servicio contratado o cualesquiera de las prácticas prohibidas incluidas en las políticas de uso razonables. En consecuencia, VIVA podrá cancelar, limitar y/o suspender el plan contratado si el uso del servicio de internet excede los 300GB por mes.
SOBRE LOS SERVICIOS ADICIONALES DE DATA:
VIVA cuenta con paquetes de servicios adicionales de data, los cuales el cliente puede adquirir para usar distintas aplicaciones y que no consuma de su data incluida en el plan. Estos tendrán un “Uso Razonable” de 50GB por mes y abarcan entre otras las siguientes aplicaciones:
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