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Excepciones a la Cobertura garantizada: Tal como lo establece el Párrafo I del artículo 9.1 a) de la Norma de Calidad del servicio de Telefonía y Acceso a Internet, aprobada mediante la Resolución 16-15 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), se hace constar que dentro de la cobertura presentada en este Mapa, pueden presentarse condiciones que afecten el servicio, debido a las características técnicas y al estado de conservación del equipo telefónico del usuario, y la presencia en sitios subterráneos, elevadores etc. que podrían perjudicar la velocidad contratada.

Política de Uso Razonable del Servicio Internet de VIVA
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POLÍTICA DE USO RAZONABLE DEL SERVICIO INTERNET DE VIVA

OBJETO: 

Las Políticas de Uso del Servicio de Internet suministran a los clientes del Internet de Trilogy Dominicana, S.A. (“VIVA”) las directrices establecidas para el uso razonable del servicio de internet con el propósito de asegurar la calidad del servicio, mantener la seguridad del mismo y prevenir las prácticas ilegales en su uso.

APLICACIÓN Y ALCANCE:

En esta Política de “Uso Razonable” se detallan y especifican los lineamientos y todos los actos prohibidos por Trilogy Dominicana, S.A. (“VIVA”) a los usuarios del Internet de VIVA, entendiéndose por usuarios tanto los clientes como cualquier persona que utilice la red de VIVA de sus servicios de Internet Móvil Residencial, Internet Móvil celular o por cualquier otro medio, (en lo adelante e indistintamente identificado como el “Internet”). Los Clientes deberán, además, dar cumplimiento a las obligaciones asumidas en el Contrato de Servicios suscrito con VIVA. En consecuencia, se establecen las responsabilidades a cargo del usuario en el uso de los servicios de internet.

REVISIONES

VIVA se reserva el derecho a modificar estas Políticas en cualquier momento, si así lo estima necesario. La modificación se hará efectiva cinco (5) días después de la fecha en que la nueva versión se publique en el “Sitio”. Es responsabilidad del usuario mantenerse informado de tales modificaciones.

CONCORDANCIA CON POLÍTICAS DE OTROS ISPs:

En los casos en que la comunicación de datos sea realizada a través de las redes de otros Proveedores del Servicio de Acceso a Internet (ISPs), los usuarios del servicio deberán también observar las políticas de “Uso Razonable” que los mismos establezcan.

El Cliente declara conocer y aceptar que todos los actos prohibidos en estas políticas son también considerados  actos prohibidos por la  mayoría de los proveedores de servicio de Internet en el mundo entero, y forman lo que comúnmente se denomina “reglas de cortesía de Internet” y son esencialmente similares en todos los casos. Los proveedores de servicio de Internet sujetos a estas reglas toman acciones para evitar este tipo de tráfico que en algunos casos consisten en filtrar por completo la recepción de mensajes provenientes del ISP o carrier de Internet desde donde se origina, afectando en consecuencia al resto de los clientes de dicho ISP o carrier. Por ello, es razonable y justo que VIVA tenga la posibilidad de adoptar todas las medidas a su alcance para evitar los consecuentes perjuicios para el resto de sus Clientes o usuarios que respetan estas Políticas.

INCUMPLIMIENTO POR EL CLIENTE O SUS USUARIOS DE ESTAS POLÍTICAS:

En caso de que VIVA detecte que el cliente o usuario está realizando uso indebido del correo electrónico o del Servicio de Internet o del Sitio, sea directa o indirectamente, o tome conocimiento de que dicho Cliente o usuario transmite correo electrónico masivo, indiscriminado, molesto y no solicitado (Spamming), en violación a estas Políticas, afectando derechos de terceros o los de VIVA, intimará su cese por única vez, válidamente vía e-mail, SMS, carta, comunicación telefónica, etc. a los domicilios o direcciones de e-mail o teléfonos informados por el Cliente o usuario al momento de contratación del servicio, bajo advertencia de suspender el mismo y resolver el contrato si en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde el momento del envío de la intimación, no se subsanare dicha conducta. Y podrá en definitiva, suspender total o parcialmente la prestación de los Servicios hasta que dicha situación sea corregida por el Suscriptor.

IMPORTANTE: Por razones graves o urgentes frente a conductas que afecten el orden público, la moral social, la legislación vigente, las reglas de cortesía de Internet, o que violen estas Políticas o afecten gravemente, de cualquier otro modo, a VIVA o sus clientes, ésta podrá suspender el servicio inmediatamente sin previo aviso. Así como también, luego de notificarle por cualquier medio de comunicación: a) Establecerle un límite de minutos o eventos para su uso por período de facturación; b) Cambiarle su plan, c) Cancelar el contrato de servicio acordado entre La Compañía y Usted.

Ningún caso de rescisión o cancelación por las causas referidas en estas Políticas dará derecho al Cliente o sus usuarios a ningún tipo de indemnización a cargo de VIVA, quien podrá reclamarle al Cliente o usuario los daños y perjuicios, directos e indirectos, ocasionados por la realización de la conducta prohibida en la presente Política. 

PRÁCTICAS PROHIBIDAS:

El Cliente no llevará a cabo, ni permitirá a ninguna persona que use sus instalaciones o servicios, cualquiera de las siguientes actividades que quedan expresamente prohibidas:

El Cliente y los usuarios deberán abstenerse de:

  1. Enviar comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica similar si previamente no hubieran sido solicitadas o autorizadas por los destinatarios de estas.
  2. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa entre el remitente y el destinatario y siempre que quien envíe la comunicación hubiera obtenido en forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleará para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa. En todos los casos, el remitente deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de ingreso de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.
  3. Reventa, cesión o transferencia de Servicios de Voz sobre IP a terceros (por ejemplo “leaking”), sin la autorización expresa y por escrito de VIVA.
  4. Si el Cliente cuenta con un servidor de correo este debe asegurarse que está configurado correctamente, para aceptar solamente el correo de su dominio, para evitar que sea explotado con el fin de enviar e-mails no solicitados. No se admiten servidores de correo que permitan conexiones anónimas. Así mismo, está prohibido conectarse a servidores de correo anónimos sin el permiso de su propietario.
  5. Si el Cliente cuenta con un servidor Proxy para compartir la conexión, el servidor Proxy no admitirá conexiones externas. Pues permitiría que un usuario externo utilizase dicho Proxy para enviar e-mails no solicitados simulando ser el cliente.
  6. Cualquier actividad que infrinja o haga uso indebido o ilegítimo de los derechos de propiedad intelectual de un tercero, como copyright, marcas registradas, secretos comerciales, piratería de software, patentes, etc.
  7. Promover cualesquier actividad o acción que violen los derechos de intimidad personales de otros, incluido, pero no limitado a la recolección y distribución de información de usuarios de Internet sin su permiso, excepto cuando esta sea permitida por la ley aplicable.
  8. Enviar, almacenar, compartir, mostrar o hacer disponible pornografía infantil, adulta o material que vulnere los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas por la Constitución y por el resto del ordenamiento jurídico vigente, en particular, de lo establecido en la legislación sobre derechos de los consumidores y usuarios y las de protección de la infancia y de la juventud, o que suponga una intromisión ilegítima en la intimidad personal o familiar de las personas físicas, o de instituciones o de personas jurídicas, o que suponga una violación del derecho al honor de terceros o del secreto de las comunicaciones.
  9. Dedicarse a cualesquier actividad o acción que tuviera la intención de encubrir la identidad del cliente o de sus usuarios. Omitir, suprimir o falsificar intencionadamente la información de transmisión, incluyendo cabeceras, el remitente y direcciones de protocolo Internet.
  10. Acceder ilegalmente, sin autorización o intentar superar medidas de seguridad de ordenadores o redes que pertenezcan a un tercero (conocido como “hacking”), así como cualquier actividad previa al ataque de un sistema para recoger información sobre este, como por ejemplo, escaneo de puertos.
  11. Distribuir información relativa a la creación o transmisión de virus por Internet, gusanos, caballos de Troya, “pinging”, “flooding”, “mailbombing”, o ataques de denegación de servicio. También actividades que interrumpan o interfieran en el uso efectivo de los recursos de la red de otras personas.
  12. Usar los servicios de VIVA con propósitos ilegales o en la violación de cualquier ley, regulación aplicable o el incumplimiento de la política de otros proveedores de servicio, sitios web, chats, etc. Ayudar o permitir a cualquier persona a realizar las actividades descritas anteriormente.
  13. Realizar una alta cantidad de llamadas eventos de una duración inusualmente larga (en comparación con otros clientes con los mismos planes de servicios),
  14. Utilizar un servicio con un uso dañino o perjudicial a la red y a los servicios. Para el caso de los Números para comunicarse gratis, en paralelo a los enunciados más arriba, La Compañía asumirá que Usted está haciendo un uso abusivo de los servicios si realiza un alto número de llamadas o eventos de conformidad con la duración asociada al límite establecido en dicho plan, sumando una cantidad irracional de minutos conversados o eventos acumulados a los Números inscritos por Usted, en comparación con los demás clientes inscritos en dichos planes.
  15. Hacer fraude o modificar el software o los parámetros de configuración de los MODEMS o CP utilizados para los servicios de Internet con los fines de beneficiarse de un ancho de banda superior al contratado. VIVA investigará todos los hechos relacionados con violaciones de las leyes a través de sus redes y cooperará con la aplicación de ley si se sospecha que ha ocurrido una violación de las leyes penales. En fin, no podrá Utilizar los servicios para fines fraudulentos, delictivos o ilegales.
  16. Usar de modo excesivo el ancho de banda del servicio de internet contratado. Para estos fines, se entenderá como uso excesivo cualquier uso que exceda los 300GB por mes.
  17. Usar el servicio de internet para deteriorar, sobrecargar o en cualquier forma entorpecer su uso a otros usuarios.

 

CONTENIDO:

El usuario es el único responsable del contenido, creado, transmitido, almacenado y/o compartido a través del servicio de internet contratado, así como de la legalidad e integridad de este.

Asimismo, el usuario se compromete a tomar las medidas correspondientes respecto al acceso a contenido restringido, muy particularmente, en miras de evitar prácticas que promuevan la explotación sexual de menores, pornografía infantil y/o cualquier actividad en detrimento de la integridad física y mental de los menores de edad.

INDEMNIZACIÓN:

El Cliente indemnizará, defenderá y mantendrá sin daño a VIVA por reclamos, demandas, acciones, daños, responsabilidad, juicios, gastos y costos (incluidas las tarifas razonables de los abogados) que surjan de la conducta del Cliente. VIVA realizará esfuerzos razonables para notificar al Cliente tan pronto como sea posible, de cualquier reclamo que busque una indemnización del cual tenga conocimiento, otorgando al Cliente la oportunidad de participar en la defensa de dicho reclamo, conviniendo en que la participación del Cliente en ningún caso podrá ser conducida en perjuicio de los intereses de VIVA, según sea razonablemente determinado por VIVA. La imposibilidad de notificación por parte de VIVA al Cliente en un período de tiempo razonable no liberará ni excusará al Cliente de su obligación de indemnizar a VIVA, sus relacionadas, subsidiarias, miembros, afiliadas, oficiales y empleados.

La presente Política forma parte del Contrato de Servicios entre VIVA y usted (“el Cliente”), entendiéndose incorporada a este Contrato de Servicio para cualquier referencia. Cualquier modificación efectuada a la Política se entenderá incorporada tanto a ésta como al Contrato de Servicios y será efectivo luego de transcurridos cinco (5) días contados a partir de la fecha de la publicación de dicha modificación en el “Sitio”. El uso continuado del Servicio por parte del Cliente implicará su aceptación tácita de las modificaciones efectuadas.

NOTIFICACIONES, RECLAMOS Y CONTACTOS:

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito o del incumplimiento de esta política en la utilización por terceros de los servicios prestados por VIVA se agradecerá el envío de una notificación a DL-RegulatorioComercial@viva.com.do que contenga la siguiente información:

  1. Datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del denunciante;
  2. Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo por el denunciado;
  3. Hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de dicha actividad;
  4. Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del denunciante de que la información proporcionada en la notificación es exacta.

Reclamos relativos a uso ilegal, seguridad de redes, abuso o spam, deberán ser enviadas a  y Si tiene duda de si alguna acción es permitida en Internet, antes de proceder, favor consultarnos en el e-mail: DL-RegulatorioComercial@viva.com.do  

POLÍTICA GENERAL DE “USO RAZONABLE” DE DATA:

Para los Planes que incluyen Apps, luego de agotados los GB incluidos en el plan contratado, el usuario podrá continuar navegando en las aplicaciones incluidas, con una posible degradación de hasta 2Mbps dentro de los parámetros de “uso razonable de data”, hasta su próximo ciclo de facturación.

En los planes prepago, también se considera una política general de Uso Razonable, por fracción del mes, medida en días, dado la naturaleza del servicio.  Para los fines, se considera un “uso razonable de data” por días de la siguiente forma:

  1. Para los Paquetes de Internet por Día de los planes Prepago Móvil, cuentan con un Cap. de consumo según el siguiente rango: 1 día: 1GB, 3 días: 3GB, 7 días: 6GB, 14 días: 12GB, 28 días: 24GB, 30 días: 30GB, al agotarse la velocidad adquirida, automáticamente la velocidad de navegación se degradará a 384Kbps y del mismo modo, cuando el consumo de estos paquetes sea superior a: 1 día: 4,096GB, 3 días: 7,168GB, 7 días: 12,288GB, 14 días: 24,576GB, 28 días: 49,152GB y 30 días: 66,560GB, el servicio experimentará una segunda degradación de velocidad de 256Kbps hasta completar la vigencia del paquete en uso.
  2. Para los Planes Infinito (Control y Pospago), al agotarse la velocidad incluida los Cap. definidos según el plan: (XS: 10GB, S: 15GB, M: 30GB, L: 40GB) (incluyendo bono), la velocidad de navegación se degradará a 512Kbps hasta cumplir con el ciclo de facturación del plan.
  3. Para los Planes de Internet Móvil Hogar de 3Mbps, Internet Móvil Hogar Upgrade 5Mbps, Internet Móvil Áster 25GB e Internet Móvil Áster 50GB, al alcanzarse los 150GB en consumo, la velocidad de navegación será degradada a 512Kbps; al alcanzarse los 180GB en consumo, la velocidad de navegación será degradada a 256Kbps; y al alcanzarse los 200GB en consumo no continuará navegando.
  4. Para el plan Internet Móvil Hogar de 5Mbps, al alcanzarse los 180GB en consumo, la velocidad de navegación será degradada a 512Kbps; al alcanzarse los 200GB en consumo, la velocidad de navegación será degradada a 256Kbps; y al alcanzarse los 230GB en consumo no continuará navegando.
  5. Para los Planes Internet Móvil Prepago e Internet Móvil por Capacidad de 20GB, 36GB y 40GB, al alcanzarse la capacidad contratada, la velocidad de navegación será degradada a 512Kbps;  al alcanzarse 200GB en consumo no continuará navegando.
  6. Para los Planes Internet Móvil por Capacidad de 50GB, 60GB y 180GB, al alcanzarse la capacidad contratada, la velocidad de navegación será degradada a 512Kbps; al alcanzarse 230GB en consumo no continuará navegando.

 

Si el uso de data por días contratado excede las métricas anteriormente detalladas, la velocidad de dicho servicio será degradada o será suspendido el servicio del acceso al internet, según corresponda.

El cliente se compromete a no usar los servicios de internet de manera desproporcionada. Por tanto, VIVA entenderá que el cliente está haciendo uso irregular y desproporcionado de los servicios de internet contratados, si el cliente realiza actuaciones que demanden un uso desproporcionado de los servicios contratados en comparación con otros clientes en los mismos planes.

VIVA podrá si así lo estima conveniente, cancelar, limitar y/o suspender el plan contratado si determina o tiene base razonable que señale que el cliente ha realizado un uso irracional del servicio contratado o cualesquiera de las prácticas prohibidas incluidas en las políticas de uso razonables. En consecuencia, VIVA podrá cancelar, limitar y/o suspender el plan contratado si el uso del servicio de internet excede los 300GB por mes.

SOBRE LOS SERVICIOS ADICIONALES DE DATA:

VIVA cuenta con paquetes de servicios adicionales de data, los cuales el cliente puede adquirir para usar distintas aplicaciones y que no consuma de su data incluida en el plan. Estos tendrán un “Uso Razonable” de 50GB por mes y abarcan entre otras las siguientes aplicaciones:

  • Video: Netflix, Amazon Video, Hulu Plus, You Tube.
  • Music: Spotify, Deezer, Apple Music, Amazon Music.
  • Social: WhatsApp, Facebook, Twitter, Snap Chat, Instagram Plus.