Preguntas Frecuentes


  • 1. ¿Cuáles son los usos del Viva MiFi?
    Con el Viva Mifi, puedes tener un punto de acceso Wi-Fi y conectar hasta 4 equipos que permitan la conexión WiFi – Teléfonos Móviles, Tablets, Laptops, dispositivos de juegos, etc.
  • 2. ¿Con cuáles planes puedo activar el Viva MiFi?
    Recomendamos que actives tu Viva MiFi con el plan ilimitado de Interjet, debido a que si compartes la conexión a internet incrementaras el consumo del servicio.
  • 3. ¿En qué puntos de venta estará disponible el Viva MiFi?

    Dirígete a una de los siguientes puntos de Venta Viva:

    Almacenes Iberia Higüey
    Jumbo Luperón
    Megacentro Jumbo
    Ole La Caleta
    Tienda Bávaro
    Tienda Carrefour
    Tienda Churchill
    Tienda Megacentro 1er Nivel
    Tienda Megacentro frente a Kalea
    Tienda Puerto Plata
    Tienda San Francisco de Macorís
    Tienda San Pedro
    Tienda Santiago

  • 4. ¿Cómo puedo poner a funcionar el Viva MiFi?

    1. Inserta la batería en el compartimiento


    2. Inserta la batería en el compartimiento

    3. Conéctate al Viva Mifi utilizando el software de conexión Inalámbrica en tu computadora.

    Para esto, debes de identificar la red inalámbrica con el nombre de “Viva Interjet Secure” e introducir la contraseña numérica de 11 digitos ubicada en la parte posterior del equipo.


  • 5. ¿Cómo encuentro el administrador de conexión en mi computadora?

    En Windows XP:
    - Haz clic en: Inicio > Conectar a > Red Inalámbrica.
    - Presiona el botón de ver conexiones Inalámbricas y selecciona el nombre de red “Viva Interjet Secure”.

    Windows Vista:
    - Haz clic: Inicio > Conectar a > Redes Inalámbrica. Las redes disponibles se desplegaran.
    - Selecciona el SSID con el nombre “Viva Interjet Secure” e introduce la contraseña ubicada al dorso del equipo.

    MAC OS 10.4+:
    - Haz clic en el ícono del Airport.
    - Luego realiza una la búsqueda de las conexiones inalámbricas.
    - Selecciona el SSID “Viva Interjet Secure” e introduce la contraseña ubicada al dorso del equipo.

  • 6. ¿Cuál es la diferencia entre el Modem USB y el VIVA MIFI 2200?
    Aunque puedes acceder a tu conexión de Internet Móvil con ambas modalidades, se manejan de forma diferente:
    - El VIVA MIFI 2200 crea una nube inalámbrica que permite la conexión de hasta 4 equipos Wi-Fi al internet de manera simultánea.

    - El Modem USB Novatel 727 realiza una conexión directa a la computadora y solo un equipo (persona) a la vez puede utilizarlo.
  • 7. ¿Cómo puedo controlar quien puede logearse al VIVA MIFI 2200 a través de la red Wi-Fi?

    El VIVA MIFI 2200 viene pre-configurado con un sistema de seguridad WPKA que tiene una contraseña encriptada que controla el acceso al equipo.

    Al intentar conectarse al VIVA MIFI 2200 de manera inalámbrica deberás proveer el nombre único de la red (SSID) y la clave de seguridad, la cual está impresa el dorso del VIVA MIFI 2200.

  • 8. ¿Qué protocolos Wi-Fi soporta el VIVA MIFI 2200?

    El VIVA MIFI 2200 puede funcionar con cualquier equipo que venga habilitado con el protocolo para 802.11b o 802.11g.

  • 9. ¿Una vez active mi VIVA MIFI 2200, ¿cómo conecto los dispositivos Wi-Fi?

    1. Presiona el botón de encendido en el VIVA MIFI 2200.
    2. Selecciona la red inalámbrica de las que están disponibles en el administrador de conexión inalámbrica de tu equipo.
    3. Introduce la contraseña (clave de acceso y presiona OK.

  • 10. ¿Qué sucede cuando comparto la conexión de mi VIVA MIFI 2200 con otros usuarios, o con varios dispositivos?

    Al compartir tu conexión debes de tener en cuenta que:

    - Cualquier persona conectada al VIVA MIFI 2200 está consumiendo transmisión de datos de tu plan contratado de Interjet, por esto recomendamos que utilices este equipo con el plan ilimitado de Interjet.
    - Si realizan streaming de video, tu conexión puede desacelerarse.
    - Si el dispositivo VIVA MIFI 2200 está funcionando con batería, la batería se agotara más rápido a medida de que conectes más equipos Wi-Fi.

  • 11. ¿Cuál es el requisito del sistema para activar el VIVA MIFI 2200?

    Para activar el VIVA MIFI 2200, solo necesitas una computadora que tenga sea hábil para conexiones inalámbricas y permita la navegación a internet.

    Nota: El equipo debe de ser 802.11b o 802.11g.

  • 12. ¿El VIVA MIFI 2200 tiene batería recargable o necesito reemplazar la batería cuando esta se descargue?

    El VIVA MIFI 2200 utiliza una batería recargable de iones de litio que tiene una duración de hasta 4 horas en una sola carga.

    Puedes recargar la batería de dos formas:

    a. Conectando el cargador del equipo al enchufe eléctrico. NOTA: Cuando este en periodo de carga, el equipo no desplegara señal WiFi.

    b. Realizando una conexión USB con tu laptop. NOTA: Puedes utilizar el Viva MiFi, solo como Modem USB.

  • 13. ¿Si cambio mi contraseña, y luego se me olvida ¿Qué hago?

    Simple, solo tienes que reiniciar el VIVA MIFI 2200, incluyendo su contraseña.

    1. Desconecta el dispositivo (si lo está cargando), y enciéndelo.
    2. Inserta la punta de un clip en el orificio pequeño que se encuentra debajo del equipo y mantenlo presionado por 5 segundos.
    3. La luz de LED va a apagarse y prenderse dos veces para hacerte saber que el reinicio del equipo ha sido exitoso.

    NOTA: El equipo será reiniciado a la contraseña original ubicada al dorso del equipo.


  • 14. ¿Qué precio tiene el Mifi?

    Precio del equipo: 2,770 con impuestos incluidos en el plan ilimitado para líneas nuevas y clientes con más de 12 meses con el servicio.