• Viva Dominicana
  • VIVA Dominicana implementa Ericsson Charging System y 4G 4X4 MIMO

VIVA Dominicana implementa Ericsson Charging System y 4G 4X4 MIMO

  • La nueva red 4G 4X4 MIMO de VIVA permite una experiencia de usuario mejorada del internet móvil y proporciona hasta el doble de la velocidad máxima de datos de enlace descendente sin necesidad de espectro adicional
  • Ericsson apoya la monetización de servicios de voz y datos para la evolución del negocio a largo plazo en República Dominicana
  • Ericsson Charging System (sistema de tarificación) permite los cargos en tiempo real, el control de políticas y la creación más rápida de servicios

 

Ericsson (NASDAQ: ERIC) ha sido seleccionado por VIVA Dominicana para implementar los productos de la Gestión de Ingresos de Ericsson, como parte de un proyecto completo de cinco años de modernización de la red de extremo a extremo con el operador. La solución incluye Ericsson Charging System 16, Ericsson Multi Mediation (sistema de mediación) y todos los servicios de integración de sistemas y consultoría. La solución forma parte de la gama de Sistemas de Soporte Digital (DSS) de Ericsson y apoya la modernización de la red 4G 4X4 MIMO  de VIVA. LTE 4×4 MIMO permite una experiencia de usuario mejorada del internet móvil y aumenta la eficiencia espectral del operador al proporcionar hasta dos veces la velocidad de datos de enlace descendente sin necesidad de espectro adicional.

La modernización del entorno TI de VIVA brinda soporte a la monetización de los servicios de voz y datos, incluyendo diferentes opciones para la configuración de nuevos planes, así como el camino hacia la evolución de los negocios del operador a corto, mediano y largo plazo.

Luis Bodega, CEO, VIVA Dominicana afirma: “Las soluciones modernizadas de TI nos permiten tener una operación más ágil, la cual es necesaria a medida que lanzamos los nuevos servicios de tecnología 3G y LTE. La solución completa nos mostró que fueron los mejores socios para esta transformación”.

Elie Hanna, Presidente de Ericsson en México, América Central y el Caribe, afirma: “Nuestra solución pre-integrada ayudará a Viva Dominicana a expandir su oferta de datos, a responder rápidamente a las demandas del consumidor para paquetes de servicios al disminuir el tiempo de comercialización”.

Ericsson Charging System permite la facturación convergente en tiempo real, control de políticas y creación de un servicio más rápido. Esto le permite al operador controlar el crédito mientras permite a los usuarios controlar sus costos a través de presentaciones flexibles, bonos y descuentos. Ericsson es líder en facturación en tiempo real, con más de 200 implementaciones que gestiona a más de 1.6 mil millones de usuarios finales en todo el mundo.
Acerca de Ericsson
Ericsson es el líder mundial en tecnología y servicios de comunicación con sede en Estocolmo, Suecia y consta de más de 111.000 expertos que han proporcionado soluciones y servicios innovadores a clientes de 180 países. Las ventas netas de Ericsson en el 2016, alcanzaron los SEK 222.6 mil millones (USD 24.5 mil millones). Ericsson figura en la lista de la bolsa de valores de NASDAQ OMX en Estocolmo y en NASDAQ en Nueva York.

En América Latina tiene presencia desde 1896, cuando entregaron equipos por primera vez en Colombia. A principios del Siglo XX, aumentan su participación en el continente americano, firmando acuerdos en Argentina, Brasil y México. En la actualidad, están presentes en más de 50 países con oficinas en América del Sur, América Central, México y el Caribe, además de dos Unidades de Producción, un Centro de Innovación con actividades de I+D, un Centro de Entrenamiento y un Centro Global de Servicios. Ericsson es el proveedor líder del sector telecomunicaciones con más del 40% de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios en telecomunicaciones en la región.

Entérese más en www.ericsson.com.

Regístrate en nuestro Web Channel y realiza tus transacciones auto-asistidas las 24 horas del día.

Conoce Más

Escríbenos por nuestro CHAT Aquí
Desde un teléfono fijo:
809-503-7500

Desde tu móvil VIVA:
Marca 811
Viva Dominicana © 2016. Trilogy Dominicana. Todos los derechos reservados
Redes Sociales